viernes, 1 de noviembre de 2013

Consigna de Debate:

¿El equipo directivo, cumple algún rol, para que las TIC funcionen como corresponden en las Instituciones Escolares?.

22 comentarios:

  1. Si, porque ellos se encargan de todo el funcionamiento del establecimiento, aunque algunos le dan prioridad a otra cosa que le parece más importante y dejan de lado algunas cuestiones como esta.

    ResponderBorrar
  2. En ocasiones no hay personas que se comprometan seriamente con cada una de las cuestiones que deben afrontar cuando ocupan un cargo directivo, pareciera quev solo les interesa cumplir sus satisfacciones personales, antes que la de los demás. digo esto, ya que afrontamos este tipo de cosas hoy en dia en la institucion local de la que somos parte.

    ResponderBorrar
  3. si , creo que de ellos dependen muchas cosas, del funcionamiento de la institución si se presenta algun problema son los responsables de solucionarlo creo que dependemos mucho de ellos

    ResponderBorrar
  4. Absolutamente, el equipo directivo es fundamental para que las TIC funcionen correctamente en las instituciones escolares, son ellos el eje entre el alumno y las TIC.

    ResponderBorrar
  5. Depende la institución, porque existen los referentes técnicos que se encargan de hacerlo ellos, solo (Directivos) supervisan a esté. Me parece que tenemos que informarnos más de los roles y funciones de la Instituciones Educativas, esto es una crítica constructiva para uds. Hay veces que la burocracia administrativa supera cualquier intento de un director a mejorar la calidad educativa de los estudiantes.
    No vean solamente por la Escuela donde concurren...

    ResponderBorrar
  6. Debería informarme sobre este tema, no estoy segura de que esta sea una de las funciones del directivo, pero en las instituciones en las que tuve la posibilidad de estar como alumna o docente, no es algo que vea habitualmente. Escucho a las autoridades hablar como si esto no fuera su responsabilidad. Quizás no lo es... Pero... si es así, ¿De quién es?

    ResponderBorrar
  7. La institución educativa es una jerarquía, el directivo está a la cabeza en el manejo adecuado de la institución, también están las personas que han sido seleccionadas para abarcar diferentes cuestiones dentro de la misma. Pero siempre se necesita del aval del equipo directivo para que las demás piezas puedan moverse.

    ResponderBorrar
  8. Hoy en día se habla de incorporar las TIC en la escuelas (próximo año). También los directivos, los docentes están pensando para su uso dentro de la escuela, de qué manera trabajar con ellos. Los docentes se van a capacitar, para poder ser una herramienta útil al momento de trabajar.

    ResponderBorrar
  9. El equipo directivo se interesa para que su escuela tenga todos los recursos mobilirarios necesarios en el desempeño de las TIC

    ResponderBorrar
  10. El equipo directivo de una institución esta a cargo de todo lo que sucede en la misma, por lo tanto, creo que el apoyo y su intervención a la hora de implementar las TIC es fundamental.

    ResponderBorrar
  11. Si, el equipo directivo cumple una gran función en la institución ,por esto debe estar al tato del buen funcionamiento de la tecnología en la misma.

    ResponderBorrar
  12. Si. Los equipos directivos son los encargados de gestionar todo para tener un óptimo funcionamiento de las Pc,del servidor de Internet y hasta de que los docentes hagan uso de las TIC.

    ResponderBorrar
  13. Yo creo que si debido a que los alumnos y docentes necesitamos de las TIC ya que son fundamentales.

    ResponderBorrar
  14. Creo que el equipo directivo es quien debe ocuparse, solucionar y brindar lo que sea necesario para la institución , incluyendo la aplicación de las TIC en la misma. Otro tema es si el equipo directivo realmente cumple y se ocupa de que todo funcione...

    ResponderBorrar
  15. El equipo directivo cumple un rol muy importante en la incorporacion de las TIC en la escuela, pero muchas veces no se cuenta con la infraestructura ni las herramientas para hacer una adecuada utilizacion de las tic en los establecimientos.

    ResponderBorrar
  16. Comparto con los comentarios de la mayoría, en que si es muy importante el rol que cumple los directivos dentro de la institución, ya que ellos son los nos brindan este recurso. En nuestra institución lamentablemente no se que es lo que esta pasando, porque no atienden a las peticiones con respecto al gabinete de computación, porque ellos son los que nos que nos tendrían que solucionar y responder a nuestros inconvenientes.

    ResponderBorrar
  17. El equipo directivo, tiene que supervisar y tratar de solucionar los problemas que se presentan en el establecimiento. En mi opinión ese es el rol que cumplen los directivos entre otros.

    ResponderBorrar
  18. Hola! no sé a quién le corresponde supervisar, pero es obvio que alguien no esta haciendo bien las cosas.

    ResponderBorrar
  19. hola! si cumplen un rol importante, digamos no solamente ellos todos cumplen un rol importante para que las TIC funcionen bien. Ojala que se solucione el problema.

    ResponderBorrar
  20. creo que el equipo directivo debe ocuparse de solucionar todos los problemas que se nos ante pongan.

    ResponderBorrar
  21. Si el equipo directivo cumple un rol muy importante en las instituciones, se interesan que sus instituciones tengan implementar las TIC.

    ResponderBorrar
  22. Para mi el equipo directivo cumple una función muy importante porque se encargan de que funcionen las TIC en las escuelas.

    ResponderBorrar